Cómo Funciona
FRÍO POR EVAPORACIÓN
¿Cómo funciona un Evaporativo? Los equipos están constituidos por una carcasa exterior en forma de cubo. En la parte inferior, a modo de bandeja, es el lugar donde se acumula el agua para ser bombeada hasta la parte superior del equipo.
Una vez arriba, se deja caer por los laterales del cubo a través del panel filtrante de celulosa, el cual se humedece ligeramente. El agua caerá por gravedad por este panel hasta la bandeja, donde será nuevamente bombeada.
En el interior del equipo se encuentra un ventilador cuya misión es absorber el aire del exterior, pasarlo por el panel humedecido e impulsarlo refrigerado al interior de la nave.
Este sistema consigue bajar la temperatura general de la nave entre 5ºC y 15ºC, con aire fresco, limpio y renovado.
Despiece de un equipo evaporativo fijo
Instalación de Evaporativos Fijos
En el caso de los equipos evaporativos fijos es necesario realizar una instalación. En función de las características de tu espacio, los elementos estarán dispuestos en una posición u otra. Si, por ejemplo, el evaporativo se coloca en el techo de la nave, los conductos se posicionarán en vertical. En cambio, si el evaporativo se coloca en la pared, se posicionarán en un lateral, como puedes observar en la foto.
Evaporativos Portátiles
Plug & play: enchufar, llenar el depósito de agua y disfrutar
Los climatizadores evaporativos portátiles son equipos compactos y móviles que también enfrían el aire mediante la evaporación del agua de forma natural, económica y saludable.
Están diseñados para usarse en espacios interiores semiabiertos o exteriores donde se necesita un alivio térmico rápido sin necesidad de obras o instalación fija.
Gracias a su movilidad, bajo consumo y facilidad de uso, son ideales para situaciones temporales, zonas de difícil acceso o entornos donde no se puede o no conviene instalar un sistema permanente.